¡Tener perro alarga la vida! Un estudio científico lo confirma

Si tienes un perro, seguramente seas consciente de los muchos beneficios que te aporta compartir tu día a día con él. Lo que quizá no sepas es que gracias a tu peludo podrías llegar a vivir más años. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Te contamos los detalles.

El estudio
Este asunto salió a la luz a raíz de un estudio realizado en 2017 por un equipo de la Universidad de Uppsala, en Suecia. Los científicos analizaron durante un período de 12 años la salud de 3,4 millones de personas en edades comprendidas de 40 a 80 años sin enfermedades cardiovasculares en su historial médico.

Las conclusiones extraídas dictaban que las personas que vivían solas con sus perros tenían un 36% menos de posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares que aquellas que no tenían canes.

Hábitos saludables
Este hecho tiene su explicación, en gran parte, en los hábitos que adoptamos cuando vivimos con un perro. Por ejemplo, los paseos y los juegos suponen un extra en nuestra actividad física diaria. Esto nos ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas.

Por otro lado, un perro introduce nuevas bacterias en nuestro hogar, lo que hace que nuestro sistema inmunológico se fortalezca. Así, tenemos menos probabilidades de sufrir alergias y problemas respiratorios.

El factor emocional
El aspecto emocional es igual de relevante que el factor físico. Tener una mascota alegra nuestro día a día y nos motiva para realizar diferentes actividades. Además, nos ayuda a reducir el estrés y a mejorar nuestra vida social.

Así que ya sabes, si quieres ser longevo, adoptar un perro no te vendría nada mal. En cualquier caso, disfrutar del cariño que nos ofrece un animal de compañía siempre enriquece nuestras vidas.

Scroll al inicio