¿Existen los gato-perros? ¿Y los perro-gatos? Es la duda que nos queda después de observar al animal que te presentamos a continuación.
La historia
Todo comenzó cuando un usuario de Twitter publicó en su perfil una foto de su mascota y añadió: “¿Perro o gato? Yo no lo sé”. Sin saberlo, acababa de abrir un debate al más puro estilo ‘de qué color es el vestido’ y el aluvión de comentarios no se hizo esperar.
Algunos se decantaban claramente por un gato, otros por un perro y los más ingeniosos, aseguraban que se trataba de un búho o de un animal mágico.
Fin del debate
Tras miles de retweets y cientos de comentarios, el dueño puso fin a todas las dudas. Atchoum, que así se llama la mascota, es un gato persa. Eso sí, un felino muy peculiar. Su extraña apariencia se debe a una enfermedad congénita que le produce un excesivo crecimiento del pelo. Por este motivo, el gato tiene un cierto parecido con un perro de la raza shih tzu.
Celebrity
Atchoum se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales: en Instagram supera los 170.000 seguidores.
Además, tiene página web propia donde explica su historia a todos sus fans: “Algunas personas dicen que mi pelo asalvajado y mis intensos ojos ámbar hacen que me pueda parecer a un perro, un búho, un científico loco, un Greemlin, Lorax o el Grinch, pero estoy feliz de ser quien soy”.