¿Perro o león?

La historia de Tschikko nos ha tocado el corazón. Este perro vagabundo que deambulaba por la calle sucio y desnutrido hasta que una fotógrafa alemana lo encontró. Hoy, el animal es fuente de inspiración para la artista y ha conquistado las redes sociales con el apodo de ‘Grossstadlöwe’, que en español significa ‘El león de la gran ciudad’.

De Málaga a Alemania
Tschikko estaba hurgando entre la basura de la estación malagueña Cártama, en España, cuando se cruzó con la fotógrafa alemana Julia Marie Werner que estaba en la ciudad andaluza trabajando en el rodaje de un anuncio de un coche.

La artista, especializada en retratos, le impresionó la imagen de este perro vagabundo por lo que decidió adoptarlo y llevárselo con ella a Alemania donde lo bautizó como Tschikko Leopold von Werner.

‘El león de la gran ciudad’
El aspecto físico de este animal inspiró a Julia para hacer el proyecto fotográfico ‘Grossstadtlowe’. Y es que, en palabras de la artista, Tschikko guarda un gran parecido con Simba de la película animada ‘El rey león’.

Según la fotógrafa, el objetivo del reportaje, compuesto por 15 instantáneas, es mostrar cómo este perro callejero es igual de valiente y noble que un león. Para ello, el animal aparece disfrazado de el rey de la selva, con peluca incluida.

Salir de la versión móvil