Perro vs. gato: ¿Quién es más inteligente?

Los perros tienen más memoria que los gatos. Los gatos no reconocen a sus dueños. ¿Son correctas estas afirmaciones? Te desvelamos la sorprendente conclusión a la que han llegado los expertos.

Memoria episódica
Un estudio llevado a cabo por científicos japoneses y publicado en la revista Behavioural Processes, ha revelado que los gatos son capaces de recordar momentos de experiencias agradables, como su comida favorita. Esta capacidad, que se conoce como memoria episódica, también se muestra en los perros y por supuesto, en los humanos.

El estudio
Los expertos japoneses probaron en 49 felinos domésticos su capacidad para recordar de entre varios recipientes, cuál habían consumido y cuál dejaron intacto, después de un intervalo de 15 minutos. En este sentido, los gatos supieron elegir los recipientes correctos, confirmando que poseen memoria episódica.

Misma inteligencia
Los investigadores creen que los felinos pueden recordar tiempos mucho más largos que los que se probaron en el estudio. Además, aseguran que pueden igualar a los perros en varias pruebas mentales, como responder a gestos humanos, emociones y expresiones faciales.

«Los gatos pueden ser tan inteligentes como los perros, en contraposición a la visión común de la gente de que los perros son mucho más inteligentes», afirma uno de los encargados del estudio.

Salir de la versión móvil