Bluey, Hulk, Puggy, Cinderella y Tiger. ¿Qué tienen en común estos perros? Que todos ellos han dejado huella en el libro Guinness World Records. Estas son las razones por las que estos canes son considerados excepcionales:
1. El perro con la lengua más larga
El pequinés que vemos en la imagen inferior, de nombre Puggy, es célebre por ostentar el récord de tener una lengua que mide 11,4 centímetros de largo.
2. El perro más longevo
Bluey, un pastor ganadero, vivió 29 años y cinco meses de edad, lo que equivale a 200 años para un humano. Por ello, la organización del libro Guinness de los récords registró a éste como el can más longevo del mundo.
3. El salto más alto realizado por un perro
Cinderella May, un galgo gris, tiene el récord mundial del salto más alto que un perro ha realizado, puesto que es capaz de saltar a una altura de 1,72 metros.
4. El perro con las orejas más largas
Tigger, un bloodhound, posee las orejas más largas del mundo. Éstas llegan a medir 34,9 centímetros de largo la oreja derecha y 34,2 centímetros de largo la oreja izquierda.
5. El pitbull más pesado
Hulk es un perro de la raza pitbull que pesa 78,5 kilogramos y mide 1,60 centímetros de largo. Este can ha revolucionado las redes sociales y ya forma parte del libro Guinness World Records como ‘el pitbull gigante’.