Perros y gatos tienen huellas ‘nasales’

¿Sabías que la nariz de tu mascota es única? Al igual que los humanos, los perros y los gatos pueden ser identificados por su huella presente en su nariz.

Gatos y perros pueden ser identificados gracias a su nariz
El sistema de identificación de las personas se produce gracias a la impresión del dedo pulgar o índice, lo que se conoce como huella dactilar.

Sin embargo, cánidos y felinos pueden ser identificados mediante sus huellas nasales. Éstas se componen de un diseño único e individual para cada animal y se utilizan como medio de identificación que les permite diferenciarse de los de su misma especie.

Sistema de identificación en perros y gatos
La huella nasal de estos animales se diferencia gracias a la forma de sus orificios, el relieve que tiene cada esponja nasal y las líneas que se pueden observar en esta zona.

Según los científicos, los perros y gatos nacen con esta particularidad que los diferencia de otros desde su nacimiento y solo puede variar por malformaciones durante el transcurso de la vida.

Sistema Dognose ID
Desde 1938, países como Canadá o Estados Unidos usan el método Dognose ID para identificar a las mascotas cuando éstas son extraviadas, en vez de usar las placas de identificación o el microchip.

Como dato curioso, hay empresas americanas que toman una muestra nasal de los animales para producir bisutería. El precio de estos colgantes ronda los 200€ aproximadamente.

Salir de la versión móvil