¿Te imaginas una acampada en plena naturaleza con tu amigo de cuatro patas? Si quieres vivir una experiencia de convivencia con tu mascota que combine montaña, juegos y muchas lecciones de educación, tienes que conocer el último grito en ocio canino: los campamentos educativos.
En la naturaleza
Las salidas al campo o a la montaña representan la mejor opción para conocer a nuestros animales de compañía. Este medio natural se presta a conseguir ver cómo se comportan realmente. Además, los expertos aseguran que en este entorno se fortalece el vínculo emocional entre dueño y perro.
Campamentos caninos
Cada vez son más las ofertas de ocio al aire libre para aquellos que quieren huir del estrés de la ciudad y pasar unos días de vacaciones con su animal de compañía. De hecho, los campamentos caninos cuentan ya con miles de seguidores en todo el mundo, sobre todo en países como Estados Unidos donde existe un campamento de perros scouts en el que se reúnen cada verano desde el año 1995.
Actividades
Estos campamentos para perros ofrecen distintas actividades y juegos como el escondite, las tirolinas, los paseos nocturnos donde los canes guían a sus dueños o incluso juegos de rastreo. Todos ellos en compañía de educadores caninos que ayudan a entender las necesidades del animal en el medio natural con la finalidad de fortalecer la relación entre dueños y perros.
Direcciones
Si te interesa esta modalidad de ocio canino, puedes pasar por los siguientes sitios:
· Lobo descafeinado: acampadas para perros en Valencia.
· Botes i Potes: excursionismo de montaña con perros en Cataluña.
· Senderismo con mi perro: rutas de senderismo para perros y sus dueños en Cataluña.
También puedes poner en práctica tu inglés en los siguientes campamentos para perros en el extranjero:
· Peninsula Humane Society: acampadas para niños con animales en San Francisco, Estados Unidos.
· Camp Dogwood: campamento educativo para canes y sus dueños en Chicago, Estados Unidos.
· Dogs Scouts of America: campamento-escuela para perros exploradores.