Te presentamos el original método puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona para controlar la población de palomas en la ciudad.
Un problema real
Actualmente se calcula que en la ciudad de Barcelona viven más de 85.000 palomas, lo que se traduce en un problema de salud pública y de mantenimiento de edificios. Por eso era necesario reducir la colonia de estas aves de la forma más rápida posible.
Control sin sacrificios
Al método tradicional de cazar y sacrificar a las palomas le ha salido una práctica mucho menos dura e insensible con los animales.
Se trata de proporcionarles un anticonceptivo en forma de pienso que contiene una sustancia llamada nicarbazina para que no puedan tener crías. El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado 40 dispensadores con pienso anticonceptivo en los parques de los diez distritos de la ciudad.
Resultados
El Consistorio explica que la sustancia es inofensiva para los seres humanos, puesto que únicamente inhibe la producción de huevos de estas aves. Además, asegura que gracias a este sistema se logrará reducir un 80% la población de palomas en los próximos cuatro años.
Parece que otras ciudades están tomando buena nota de los posibles resultados para comenzar a aplicarlo por toda España. ¡Crucemos los dedos!