Cuando se habla del podenco a menudo lo asociamos a la caza. Y es que tristemente es uno de los perros más usados para este fin y una de las razas que más sufre el maltrato y abandono asociado a esta práctica.
Sin embargo, mucha gente no sabe que el podenco es el compañero ideal para personas deportistas. Te contamos esta y otras características que seguro desconoces sobre esta mascota.
Características principales
El podenco es un perro utilizado tradicionalmente para la caza que tiene su origen en el Antiguo Egipto. Existen cinco variantes: cimeco de etna, podenco canario, podenco ibicenco, pharaoh hound y podenco portugués. Todos ellos tienen en común su cuerpo delgado atlético, sus orejas puntiagudas, su enorme cola y un peso que ronda los 20 kilos.
Carácter
El podenco es una de las razas más leales y afectuosas que existen. No le gusta estar mucho tiempo solo y necesita compañía constante. Además, estos canes son muy trabajadores, puesto que durante milenios se han usado para dar caza a los roedores que plagaban las reservas de grano de los pobladores.
En casa puede ser una mascota muy cariñosa con todos, aunque tendrá especial afecto por su cuidador, al ser su referencia en su ‘trabajo’ diario.
El deportista perfecto
El podenco es un perro muy inquieto e independiente. Le encanta mantenerse activo y aprender cosas nuevas. Por eso, es el compañero perfecto para practicar deporte. Su físico le permitirá seguir el ritmo de su dueño y liberar mucha energía, de la que este peludo va sobrado.