¿Por qué bufa mi gato?

Si tienes un gato le habrás oído bufar miles de veces, pero ¿sabes a qué se debe este comportamiento? Te lo contamos.

¿Qué significa?
A menudo tendemos a pensar que el bufido del gato expresa enfado o agresividad, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. En muchas ocasiones puede tratarse de un acto reflejo o puede indicar que algo no va bien.

Miedo
Una de las causas más comunes de que el felino emita un bufido suele ser el miedo. Si acuden personas extrañas a casa, si se encuentra en una situación que no controla, si nos visitan otras mascotas a las que no conoce… Todo ello puede provocar que bufen, puesto que son muy territoriales y necesitan tener todo controlado a su alrededor.

Problemas de salud
Otro de los motivos tiene que ver con problemas de salud, ya sean internos o externos. Si intentamos acariciarle y nos contesta siempre con bufidos podemos estar ante un problema más serio. En ese caso, debemos evaluar si el bufido siempre se produce cuando tocamos la misma zona o si se repite cada vez que nos acercamos.

Edad
Los gatos cachorros suelen bufar más a menudo que los adultos, puesto que se sienten más indefensos y vulnerables. Será cuestión de tiempo que vayan ganando confianza en sí mismos y dejen de hacerlo.

Salir de la versión móvil