Por qué mi canario ha dejado de cantar

Si notamos que nuestro canario no canta seguro que pensamos que puede estar enfermo. Si se trata de una hembra no hay motivo para la alarma, puesto que las hembras no cantan, sólo silban. Sin embargo, si nuestro pájaro es macho es posible que tengamos motivos para preocuparnos.

A continuación, os contamos las causas más comunes que provocan que los canarios dejen de cantar sin que tengan problemas de salud aparentes.

Cambio de entorno
Los pájaros se acostumbran a un lugar determinado y son muy sensibles a los cambios. Por eso, si cambiamos su jaula de sitio puede sentirse triste y confundido y por este motivo, puede dejar de cantar. Lo importante en este caso es esperar a que recupere el ánimo dándole más mimos que de costumbre para que vuelva a coger confianza.

istock_5545800_large

Época de muda
Otro de los motivos más comunes para que nuestro canario se quede sin voz tiene que ver con la época de muda, que normalmente ocurre en verano. Durante este periodo sus defensas y su testosterona disminuyen, lo que provoca que deje de cantar. Debemos tener paciencia y esperar a que se complete esta etapa, puesto que una vez que acabe, su comportamiento volverá a ser el de siempre.

pajaro_

Alimentación
La alimentación es otro de los factores que influyen en el canto de los canarios. Si le cambiamos la dieta, necesitará un tiempo de adaptación.

La mejor medicina en estos casos está compuesta por altas dosis de cariño, mimos y amor. Con esta receta, te aseguramos que tu canario no tardará en volver a cantar.

Scroll al inicio