Quien tiene un perro o un gato como mascota sabe que gran parte del día se lo pasa descansando bajo el sol. Prueba de ellos son estos animales que os presentamos. Todos ellos adoptan unas posturas de lo más divertidas cuando toman el sol.
Este bulldog inglés se da un buen baño de sol en la playa y lo disfruta tanto que toma una postura de lo más comodona. Observa:
https://www.youtube.com/watch?v=HeU5MdIUgXE
Otros disfrutan de un buen baño relajante bajo el sol como es el caso de estos dos american stanford. Ambos, con mucho estilo, optan por tomar el sol en una piscina hinchable y lo más divertido de todo: en compañía de dos patos.
https://www.youtube.com/watch?v=uibChEpgR3Q
Lo mismo sucede con esta manada de gatos. Como se puede apreciar en el video, no desperdician ni un rayo de sol que entra en el salón de la casa:
Hay un animal que se lleva la palma en cuanto a tanorexia: el lémur. Entre las costumbres diarias de este primate está tomar el sol en una posición similar a la “posición de loto” del yoga.
Beneficios de tomar el sol para tu mascota
Al tomar el sol tu mascota obtiene muchos beneficios. Los expertos confirman que el sistema inmunológico se fortalece, la calidad de su sueño mejora gracias a la segregación de la melatonina (hormona relacionada con sentimientos de relajación) y sus huesos se fortalecen debido a la absorción de calcio y vitamina D.
No obstante, recuerda que una larga exposición al sol puede afectar a la salud de tu mascota, por lo que te recomendamos proteger su piel con una crema solar y administrarle siempre agua fresca o de lo contrario podría deshidratarse.