¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?

Todos hemos escuchado alguna vez aquel famoso refrán: “tienes más vidas que un gato”. Pero, ¿sabes de dónde viene esta expresión? ¿Realmente los felinos tienen la cualidad de esquivar la muerte siete veces? Te lo contamos.

Origen
La procedencia de esta expresión está arraigada a una creencia religiosa engendrada en el Antiguo Egipto, donde los felinos eran considerados animales sagrados.

gatoegipto

Según los historiadores, los egipcios tenían la plena convicción de que los gatos se reencarnaban y, lo más sorprendente, creían que tras siete reencarnaciones, los felinos podían convertirse en un ser humano.

Sin embargo, con el paso del tiempo esta teoría ha cambiado. En la actualidad, se cree que el origen de este dicho tan popular guarda relación con las características y capacidades físicas del gato para salvarse de situaciones peligrosas como las caídas de grandes alturas.

Capacidades extraordinarias de los felinos
Como decíamos anteriormente, los gatos tienen la gran capacidad de caer de grandes alturas sin que su integridad física peligre. Sin embargo, hay que dejar claro que los gatos tienen solo una vida al igual que todos los seres vivos.

gatovidascaer

Según un estudio realizado por dos veterinarios de Nueva York, el 90% de los gatos que caen desde alturas de entre 2 y 32 plantas sobreviven. Esto se debe a su ágil organismo, su cola y su rapidez de respuesta, características que consiguen estabilizar el cuerpo antes de que llegue al suelo.

¿Sabías que…?
· ¿Sabías que en los países anglosajones se dice que los gatos tienen nueve vidas? El motivo de estas dos vidas extras en países como Reino Unido se debe a la representación del número nueve como una cifra mágica que sugiere buena suerte, según la cultura del Antiguo Egipto.

gatovidas

Por otro lado, también hay una leyenda sobre la designación de este número y es la siguiente: el dios del sol Ra, se transformó en gato para visitar el mundo de las tinieblas, dotándose de nueve vidas.

Scroll al inicio