Por qué se sacude mi perro

Es una seña de identidad de todos los perros, independientemente de su raza o tamaño… y tiene explicación. Te contamos por qué se sacude tu perro.

Secarse
Uno de los motivos por los que los canes se sacuden es para secarse cuando están mojados. Se trata de un mecanismo asociado a su instinto de supervivencia, puesto que la humedad puede ser dañina para ellos. Con este gesto pueden expulsar casi el 70% de la humedad en solo unos segundos.

Eliminar parásitos
Las sacudidas también sirven para eliminar posibles parásitos que se hayan adherido a su piel, especialmente mientras están dormidos.

istock-508921622_

Relajarse
Otra de las razones de que los canes se sacudan tiene que ver con su estado emocional, porque al realizar esta acción se relajan y vuelven a su estado habitual. Por ejemplo, después de que los ‘molestemos’ con unos cuantos mimos o tras una sesión de cepillado.

Síntomas de irritación
Si observamos que nuestro perro sólo agita la cabeza, podemos tener un motivo para preocuparnos, puesto que en estos casos se relaciona con una otitis o cualquier otra irritación en los oídos. Se trata de una forma de aliviar el picor en la zona, por lo que si lo hacen repetidamente debemos acudir al veterinario lo más rápido posible.

Scroll al inicio