¿Por qué tu gato tiene un ojo de cada color?

La mayoría de los gatos tienen los ojos del mismo color. Sin embargo, hay felinos que presentan la particularidad de combinar un iris azul y otro verde, amarillo o marrón. Esta anomalía es más frecuente de lo que se cree y tiene una explicación científica. Te la resolvemos.

Causas
El motivo por el que hay gatos con ojos de distintos colores es la heterocromía. Esta curiosa combinación se produce por la alteración y distribución del pigmento de melanina dentro de los tejidos del iris ocular.

La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por falta de pigmentación durante el desarrollo de la vista. Esta anomalía puede darse como resultado de una lesión en la zona ocular tras suministrarle al animal medicamentos para tratar el glaucoma, enfermedad del ojo que disminuye la visión de manera gradual.

Heterocromía animal
La heterocromía más usual en el mundo animal se observa en los gatos, sobre todo en los ejemplares de color blanco como los angoras, turcos o persas. Pero los felinos no son los únicos, también hay razas caninas propensas a tener un ojo de cada color como el dálmata o el husky siberiano.

Conoce a Alos
Este gato ha conquistado a miles de seguidores en apenas cuatro meses en Instagram. ¿Su atractivo? Un par de ojos de dos colores y un pelaje totalmente blanco. ¿El motivo? Ya lo sabes, la heterocromía.

Salir de la versión móvil