Prohibido cortar las orejas y el rabo de los perros

Con demasiada tardanza, suspense y polémica, pero al final, ha llegado. El Congreso ha aprobado la prohibición de cortar las orejas y el rabo de los perros por cuestiones estéticas.

Deuda moral
Prohibido cortar las orejas y la cola de los perros. Esto es lo que ha aprobado el Congreso a propuesta de Podemos y con el apoyo del PSOE. Una demanda que venían reclamando los defensores de los animales desde hacía muchos años y que ahora se ha hecho realidad.

Sin excepciones
Los canes ya no podrán ser mutilados por razones estéticas, como ocurría con las orejas de algunas razas como los pitbulls, ni tampoco por cuestiones relativas a la caza, como defendían los cazadores, con el apoyo del PP.

Estos argumentaban estar a favor de cortar el rabo a los perros para evitar que sufran heridas durante su incursión por matorrales y plantas. Sin embargo, la respuesta del Congreso ha sido firme. Únicamente se pondrá mutilar a los animales por motivos estrictos de salud y bajo la supervisión de un veterinario.

Avanzando hacia el futuro
Esta práctica ya estaba prohibida en siete comunidades autónomas, pero ahora se establece la necesidad de cumplir con una norma europea aprobada hace más de 30 años. Llega tarde, pero por fin se ha conseguido dar un paso más en la reivindicación de los derechos de los animales.

Salir de la versión móvil