¿Tu perro sufre con los petardos y fuegos artificiales? ¿Se irrita, asusta, tiembla e incluso se esconde cuando escucha el ruido pirotécnico? No te preocupes, a continuación te ofrecemos una serie de trucos para evitar este mal momento en tu mascota sobre todo en momentos como las celebraciones navideñas.
– Insonoriza el ruido de tu casa. Prepárale un sitio acogedor aislado para minimizar el impacto en tu mascota.Si tu perro lo permite, puedes poner algodón en sus oídos para amortiguar el sonido.
– Distrae a tu mascota con juguetes para demostrarle que no pasa nada. Procura no darle caricias o cogerlo en brazos para calmarle ya que estarás confirmando sus temores.
– Sácale a dar un paseo durante épocas festivas siempre con correa para remediar que en un arrebato de miedo se te escape. Recuerda que ante la pirotecnia sus sentidos están colapsados por el ruido por lo que no prestará atención a tus órdenes y se encontrará desorientado.
– Otro truco que está empezando a popularizarse es colocar al perro una tela alrededor de su cuerpo. Esto estimulará su circulación de la sangre y reducirá su irritabilidad.
– Por último, te aconsejamos probar la terapia de desensibilización. Descubre cómo debes actuar y de qué forma puedes ayudar a tu perro para sobrellevar los petardos y fuegos artificiales a través del siguiente video.