El protagonista de esta historia tiene una apariencia entrañable debido a una extraña enfermedad. Sus ganas de vivir y su alegría le valieron para ser uno de los perros con más solicitudes de adopción del mundo.
Un can único
Quasimodo es un pastor alemán de cuatro años que nació con el síndrome de columna corta, una enfermedad que impide el desarrollo del cuello y le da una apariencia al más puro estilo ‘El jorobado de Notre Dame’. Se calcula que solo existen 13 perros en todo el mundo con esta misma enfermedad que, a pesar de lo que se pueda pensar, no les impide hacer una vida completamente normal.
El animal fue rescatado cuando vagaba por las calles de Kentucky, en Estados Unidos, y fue trasladado al refugio Secondhand Hounds de Minnesota.
Récord de solicitudes
Sus cuidadores decidieron abrirle un perfil de Facebook para contar su historia y su éxito no se hizo esperar. En pocas horas miles de personas de todo el mundo se hicieron eco de su situación y el refugio recibió más de 1.200 solicitudes de adopción, una cifra muy alejada de las que se suelen recibir por cualquier otro perro.
Tras estudiar todas ellas, Quasimodo fue entregado al hogar perfecto, donde comparte juegos y mimos con dos niños y otros perros.
Su felicidad es seguida día a día por más de 300.000 usuarios en Facebook. Además, el can colabora con el refugio que le rescató para ayudar a otros muchos perros que también necesitan asistencia.