¿Qué perfume eres para tu perro?

El olfato es el sentido más desarrollado de los perros. Por ello, un estudio de la Universidad de Emory de Atlanta, en Estados Unidos, sometió a 12 canes de varias razas a un escáner cerebral mientras olfateaban cinco aromas diferentes, entre ellos el de sus propietarios. Esto es lo que provocó el olor de sus dueños:

Experimento
Los científicos presentaron a los 12 canes cinco olores distintos. Estos provenían tanto de personas desconocidas como de personas conocidas para los animales, además de muestras de otros perros.

Todos los aromas fueron expuestos sin la presencia de sus portadores y provocaron en el cerebro de los canes respuestas dispares, según registraron los escáneres de resonancia magnética funcional utilizados por los investigadores.

Su perfume favorito
Todos los perros fueron capaces de distinguir los olores familiares. De hecho, cuando los canes percibieron el olor de sus dueños, el cerebro del animal generó una respuesta positiva e inmediata.

Los resultados del experimento, publicado en la revista científica ‘Behavioural Processes’, demuestran que los perros tienen instintos olfativos. Esto significa que el cerebro de los canes almacena representaciones mentales de olores.

Salir de la versión móvil