Hay una larga lista de animales exóticos que se han hecho populares gracias al cine. Los más representativos de los últimos años son los protagonistas de la película ‘Buscando a Nemo’, producida por Pixar. Pero, ¿conoces a fondo a cada uno de sus personajes? Pues bien, con motivo del estreno de su secuela, ‘Buscando a Dory’, te presentamos una lista con algunas de las especies marinas más celebres del spin-off de animación.
· Pez cirujano regal
En esta ocasión la protagonista de la película es Dory, una simpática y olvidadiza pez cirujano regal que se sumergirá en la aventura de encontrar a sus padres con la ayuda de Nemo y Marlin. Este pez caribeño se encuentra en los arrecifes de todo el océano Pacífico, no mide más de 15 centímetros y tiene un cuerpo comprimido lateralmente de color azul y dos rayas negras en su lomo.
· Pez payaso
Los otros dos protagonistas de la película son Marlin y su hijo Nemo, protagonista de la primera entrega cinematográfica, ambos peces payaso. Estos animales pertenecen a la familia de los pomacéntridos, propios de los mares tropicales, y se distinguen del resto de las especies por su coloración naranja y blanca.
· Tortugas marinas verdes
Otros animales que repiten escenario con Nemo y Dory son la relajada tortuga marina Mr. Ray y su hija, la pequeña Crush. Ambos reptiles pertenecen a la familia Cheloniidae, pueden vivir hasta 150 años y viven en los mares tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico y Pacífico.
· Ballena beluga y tiburón ballena
Los nuevos rostros que podemos ver en ‘Buscando a Dory’ son esta ballena beluga llamada Bailey y un tiburón ballena de nombre Destinity. Estos animales marinos son dos de las especies más grandes que se ocultan en las profundidades marinas del mundo.
· Pulpo
El animal que acapara todas las miradas en esta nueva entrega es Hank, un pulpo que, a diferencia de los cefalópodos de su especie, tiene siete tentáculos en vez de ocho.
· Leones marinos
Otros animales que se cruzarán con Dory en esta aventura son Rudder y Fluke, dos leones marinos de gran tamaño que habitan tanto en el agua como en la tierra.
Un peligro para su especie
Con la llegada a la gran pantalla de ‘Buscando a Dory’, varias son las campañas de conservación animal que solicitan a los espectadores no comprar peces exóticos. Y es que en la primera entrega de la saga, ‘Buscando a Nemo’, implicó un aumento en la captura y comercialización de la especie pez payaso destinado a acuario, lo que puede suponer un gran impacto en el medio natural.