¿Quién le pone el cascabel al gato?

Es habitual que los gatos porten en su collar una placa de identificación y un cascabel. Pero, ¿es realmente saludable este ruidoso complemento? A continuación te contamos por qué no debes poner un cascabel a tu felino.

· Ruido
Según los expertos, el cascabel puede dejar sordo a tu gato. Esto se debe a que está demasiado cerca de su pabellón auditivo y su tintineo constante puede hacer que el animal pierda agudeza auditiva.

Además, el uso del cascabel puede perjudicar el instinto de caza del animal. Y es que no olvidemos que nuestros amigos felinos son estupendos cazadores por lo que el ruidoso complemento estimulará al animal de tal manera que intentará encontrar por todos los medios de dónde proviene el sonido. ¿El problema? El gato nunca será capaz de capturarlo y esto puede provocarle estrés y ansiedad.

Si quieres que tu gato juegue con cascabeles, te recomendamos que le hagas algún juguete casero que pueda perseguir y cazar. Para ello, basta con colocar las campanitas dentro de un calcetín o de alguna pelota.

· Estado de ánimo
El sonido que emite el cascabel puede suponer una auténtica tortura para el animal llegando a perturbar y alterar su estado anímico. Y es que si por algo se caracterizan los gatos es por su naturaleza tranquila y sigilosa. De hecho, colocar esta campanilla puede significar que tengamos en casa un felino asustadizo y estresado.

Salir de la versión móvil