Razas de perros que no crecen mucho

¿Te apetece adoptar un perro y buscas una raza en concreto que se ajuste a tu estilo de vida? Esta semana te presentamos cinco razas caninas de reducido tamaño que no necesitan demasiado espacio para vivir y con los que además podrás viajar tranquilamente en transporte público.

1. Chihuahua
Estos chiquitines pesan menos de tres kilogramos y su altura de cruz está entre los 15 y 20 centímetros, por lo que puedes transportarlos sin problema en un bolso. Además, son animales que les encanta estar entre personas y tienen mucho apego con sus dueños. No obstante, requieren mucha actividad física debido a su naturaleza inquieta.

2. Bichón frisé
Si tienes debilidad por las mascotas de color blanco, el bichón frisé es el perro que buscabas. Con una altura máxima de 25 centímetros y un peso máximo de seis kilogramos, este can pertenece al prototipo de razas de perros pequeños más demandadas. Además, es el compañero de juegos ideal para los más pequeños de la casa.

3. Yorkshire terrier
Este canino de apenas tres kilogramos de peso procede de Inglaterra y se ha convertido en el perro de culto para los amantes de las razas pequeñas. Además, es popularmente conocido por tener un pelaje muy característico: su manto puede llegar a crecer hasta el suelo pero apenas se le cae. Destaca por su sociabilidad y su valiente temperamento.

4. Pomerania
Es la raza canina nórdica más pequeña del mundo. Sus ejemplares no superan los tres kilogramos de peso y destacan por su melena de león. Suele ser una raza resistente e inteligente y se adapta rápidamente a nuevos entornos.

5. Caniche
Este can es una de las razas más populares del mundo debido a su simpático pelo rizado. Además, es el eterno cachorro, ya no solo por su carácter, sino también por su tamaño. Al alza no supera los 30 centímetros de longitud y tan solo pesa cinco kilogramos.

Salir de la versión móvil