Razas de perros… ¡sorprendentes!

En la actualidad existen más de 300 razas de perros oficialmente reconocidas. Es curioso pensar que, de todas ellas, solemos escuchar hablar de menos de la mitad. Te presentamos algunas de las razas más extrañas y desconocidas del planeta. ¡Te sorprenderán!

Bedlington Terrier
El Bedlington Terrier se caracteriza por tener un aspecto muy parecido al de una oveja, dado su pelaje rizado y la forma de sus patas. Es especialmente llamativo el denso tupé de su cabeza, que le hace inconfundible. Es una de las razas más antiguas de Gran Bretaña y su origen se encuentra en la mezcla del caniche, el whippet y el Dandie Dinmont Terrier.

Catalburun
El catalburun o pointer turco es originario de Turquía y su nombre proviene de los términos ‘catal’ (‘tenedor’) y ‘burun’ (‘nariz’). El motivo es que su nariz tiene una especie de división en el medio, algo completamente natural en su raza y que no afecta en absoluto a su olfato.

Xoloitzcuintle
Es algo más conocido que los anteriores gracias a su presencia en algunas películas de éxito internacional, pero dadas sus características, merece estar en nuestra lista. De origen mexicano, es una de las pocas razas caninas que apenas tiene pelo. Además, la leyenda cuenta que es un guía espiritual capaz de alejar a los espíritus malignos y de proteger los hogares.

Puli
Al contrario que el xoloitzcuintle, el puli es especialmente llamativo por su densa y dura capa de pelo, que le confiere un aspecto de lo más divertido. Puede ser de varios colores, siendo los más comunes el blanco y el negro. Su origen es húngaro y, aunque antiguamente se usaba como perro de guarda, actualmente es considerado una mascota ideal.

Mastín tibetano
El mastín tibetano o dogo del Tíbet es uno de los canes más grandes del mundo, además de uno de los más caros. Su aspecto recuerda tanto al de un oso como al de un león. Gracias a su gran fuerza, es muy utilizado para tirar de trineos y carruajes en el Himlaya, así como para proteger propiedades y monasterios.

Azawakh o galgo africano
El azawakh es un lebrel de origen africano que destaca por su esbelta figura y sus largas patas. Su velocidad y agilidad le convierten en un gran cazador, además de en un excelente perro guardián. Se cree que acompañaba a las tribus nómadas que se movían por el Sahara, protegiéndolas y ayudándolas a conseguir alimento.

Scroll al inicio