Razones que demuestran que dormir con tu perro puede mejorar tu salud

Si lanzáramos la pregunta “¿es bueno dormir con nuestras mascotas?”, las opiniones se dividirían en dos grupos opuestos. Mientras que algunos creen que dormir al lado de un animal es perjudicial para nuestra salud, otros aseguran que nos aporta grandes beneficios. Te contamos toda la verdad sobre este asunto.

¿Duermes con tu perro?
Los estudios dicen que más del 50% de las personas duermen junto a su perro, cediéndole gustosamente espacio en su propia cama. No son pocos los que juzgan esta costumbre, tachándola de antihigiénica y perjudicial. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que dormir con nuestro perro nos aporta grandes beneficios, e incluso puede mejorar nuestra salud. Desde acabar con los problemas para dormir a aumentar nuestra resistencia a las enfermedades bacterianas.

Beneficios de dormir con tu perro
Dicho esto, enumeramos los muchos beneficios que dormir con nuestro perro aporta a nuestro organismo.

1. Favorece un buen descanso. Los estudios realizados sobre este tema demuestran que nuestro sueño es más profundo y reparador con nuestro peludo al lado. Estos pequeños transmiten tranquilidad, por lo que son la mejor cura para el insomnio.

2. Aporta calor. ¿Cuántas veces habremos recurrido al clásico truco de dormir con una manta caliente en invierno? Con un perro no es necesario este complemento, ya que su cuerpo desprende calor. Basta con tumbarse con él para afrontar las noches más frías.

3. Combate la depresión. Dormir en compañía de un ser tan querido como nuestro perro nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo, ahuyentando la soledad y la ansiedad.

4. Sensación de seguridad. La sola presencia de nuestro pequeño nos da una sensación de seguridad y confianza insustituible. No sólo porque nos ayude a sentirnos protegidos, sino también porque sabemos que está bien en todo momento de la noche.

¿Qué hacer?
La decisión de dormir o no con nuestro perro es de índole personal. Tanto dejar que suba a nuestra cama como impedírselo son dos opciones válidas, siempre y cuando el animal tenga todo lo necesario para descansar, como una cama propia, una manta y un lugar tranquilo. Y en el caso de preferir dormir con él, ¿por qué no? A su lado podrás disfrutar de todos los beneficios que hemos enumerado.

Scroll al inicio