Miradas en blanco y negro que buscan tener una nueva vida en color. Este es el objetivo de ‘Refugiadogs’, el portal zaragozano que pretende fomentar la adopción de mascotas.
La idea
Cuatro fotógrafos de Zaragoza han decidido poner en marcha un proyecto original para dar visibilidad a los perros que esperan ser adoptados en varias protectoras zaragozanas: Adala, Espolones y Zarpa.
Así nació www.refugiadogs.org, una web que funciona como un ‘catálogo perruno’ en el que los animales en adopción son retratados en blanco y negro, como si de un álbum fotográfico se tratase.
Catálogo perruno
«‘Refugiadogs’ nace con la intención de ayudar a dar visibilidad a todos esos perretes olvidados en un refugio que te suplican con los ojos que les des la oportunidad de formar parte de tu familia.”, explican Isabel, Luis, Marta y Pedro.
La página pretende ser un nexo de unión entre los posibles adoptantes y las protectoras implicadas en el proyecto. En este sentido, las fotografías de cada animal redirigen a las fichas de sus respectivos refugios, que serán los encargados de los trámites de adopción.
«Para nosotros, todos los perros son igual de importantes, sean de raza, mestizos, pequeños o grandes, por ello todas las fotos tienen el mismo encuadre y en ellas hemos querido centrarnos en todo lo que te transmite su mirada», afirman los cuatro encargados del proyecto.