Regla de los 5 segundos: evita que tu perro se queme al dar un paseo

Las altas temperatura también afectan de manera negativa a nuestros perros. Por eso no solo conviene mantenerlos alejados del calor, sino que hay que tomar una serie de precauciones a la hora de sacarlos a la calle. Te contamos cuáles son.

Regla de los cinco segundos
El asfalto concentra todo el calor del día, por lo que puede provocar quemaduras en las patas de los canes. Para evitarlo, puedes poner en práctica la regla de los cinco segundos, que consiste en colocar el reverso de tu mano sobre el asfalto durante este periodo de tiempo.

Si aguantas sin problema, el suelo es apto para tu perro. Si tienes que levantar la mano corriendo, puede ser peligroso para el peludo, por lo que se aconseja sacarle a la calle en otro momento.

Tal es la importancia de este asunto, que hasta la propia Guardia Civil ha querido difundirlo a través de Twitter.

Prevenir quemaduras
Una buena forma de prevenir que nuestro perro se queme las patas durante un paseo veraniego es extender un poco de vaselina por sus almohadillas. De esta forma estarán más protegidas para el calor. Eso sí, para evitar disgustos aplica siempre la regla de los cinco segundos antes de sacarlo a la calle. ¡No engaña!

Salir de la versión móvil