Reiki para mascotas

¿Conoces la última tendencia que está causando furor a la hora de mejorar la salud de las mascotas? Te presentamos el reiki, un método de sanación cada vez más común en animales.

Qué es
El reiki es un sistema de sanación energético originario de Japón. Consiste en la transmisión de ‘energía universal’ mediante la imposición de manos o el toque terapéutico en los distintos ‘chakras’, o centros de energía situados en el cuerpo humano, como medicina alternativa. El objetivo es conseguir el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual del paciente.

Aplicación en animales
La realización de reiki en las mascotas es exactamente igual que en las personas. Se deben aproximar las manos sobre los ‘chakras’, empezando por la coronilla y descendiendo por todas las zonas energéticas del cuerpo. De la misma forma, hay que detenerse en las zonas donde nuestra mascota tiene dolor, como pueden ser las extremidades o el lomo.

Frecuencia
En animales, conviene hacer reiki de una a tres veces por semana en sesiones de entre 20 y 45 minutos. Y por supuesto, debe ser realizado por un practicante de la terapia. En el siguiente video, puedes conocer con más detalle en qué consiste una de estas sesiones.

Beneficios
Como ocurre con los humanos, los animales también se ven afectados por el entorno donde viven. Esto significa que se pueden desestabilizar física o emocionalmente, lo que se traduce en problemas de comportamiento: agresividad, ansiedad y miedos.

Los expertos aseguran que con esta terapia se fortalece su sistema inmunológico y nervioso, se logra su bienestar y se alivian dolencias como resfriados o molestias intestinales, al tratarse de un método que trabaja la parte energética de los animales.

Resultados
Los expertos explican que el reiki en animales logra mejores resultados que en humanos, puesto que las mascotas asimilan la energía más fácilmente, sin pensamientos ni juicios. Además, lo bueno de esta terapia es que no tiene ningún efecto secundario para ellos.

Junto con el reiki también se recomienda llevar a cabo tratamientos como acupuntura, homeopatía o flores de Bach. Todos ellos orientados a garantizar el máximo bienestar posible para nuestro amigo.

Salir de la versión móvil