Remedios caseros para combatir la conjuntivitis canina

La conjuntivitis es una enfermedad ocular leve que se contagia con facilidad y que requiere tratamiento médico. Sin embargo, te damos algunos consejos para que puedas combatirla de la mejor forma posible.

Manzanilla y suero para limpiar los ojos
La manzanilla tiene propiedades antibacterianas y es uno de los remedios caseros más eficaces que existen. Basta con hacer una infusión, dejarla enfriar, humedecer una gasa limpia con el líquido y limpiarle los ojos con ella. También podemos hacer lo mismo utilizando suero fisiológico. En ambos casos debemos utilizar gasas diferentes para cada ojo.

Compresas de frío y calor
Las compresas de agua fría ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación, mientras que las de agua tibia alivian la irritación. Conviene dejárselas cinco minutos y después alternarlas para lograr los efectos deseados.

Collar isabelino
Colocarle un collar isabelino ayuda a prevenir posibles infecciones o rascados en el ojo afectado. Se pueden comprar en clínicas veterinarias y tiendas especializadas y, aunque son un poco incómodos, impiden que surjan problemas más graves.

Alimentación de calidad
Para conseguir que el organismo de nuestro perro luche de forma adecuada contra los microorganismos que le afectan, debe recibir todos los nutrientes que necesita. Por eso es fundamental ofrecerle una alimentación de calidad que no contenga cereales ni subproductos.

Acude al veterinario
Aunque si aplicamos estos remedios el problema puede llegar a minimizarse, es imprescindible llevarle al veterinario para que pueda ser tratado con los medicamentos necesarios y supere la conjuntivitis.

Scroll al inicio