Rhodesian ridgeback, el perro que caza leones

Rhodesian ridgeback, comúnmente conocido como perro crestado rodesiano, es característico por ser una de las razas caninas más grandes y populares del mundo. Además, este perro resulta ser una mascota noble, resistente y dócil, especialmente indicada para la guarda y seguridad del hogar.

Origen
Esta raza canina es originaria del sur de África y desciende de los perros cazadores de leones utilizados por los hotentotes, una tribu nativa africana, a quienes ayudaban en la caza. Además, pueden llegar a alcanzar una velocidad al correr de 60km/h. Por ello, es una animal que ayudaba a proteger el ganado por las noches.

Cruce
Más tarde, los colonos europeos cruzaron este perro africano con otros canes europeos como mastines o dogos, y el resultado fue el rhodesian ridgeback, un perro de mayor tamaño, fuerte, orejas caídas y veloz.

Una singularidad de este can es la cresta claramente definida y simétrica sobre su espina dorsal. Es de esta última singularidad de la que nace su nombre ‘ridgeback’, que significa ‘cresta dorsal’.

Temperamento
El rhodesian ridgeback se encuentra en el puesto número 52 de las razas de perros más inteligentes y fáciles de adiestrar. Además, es un animal tranquilo y cariñoso a pesar de su gran tamaño y aspecto imponente.

Como toda mascota de gran tamaño y como perro potencialmente peligroso, este can requiere de una educación firme desde muy temprana edad, así como una buena sociabilización.

Salud y cuidados
El perro crestado rodesiano es un perro generalmente sano y su esperanza de vida está entre 10 y 12 años. Sin embargo, esta raza tiene una gran predisposición a padecer Sinus Dérmico Espinal, afección genética que afecta a la piel.

Por último, el rhodesian ridgeback es un perro grande que necesita mucho espacio para correr y desarrollarse física y mentalmente.
Características

  • Raza: Crestado rodesiano o rhodesian ridgeback
  • Origen: Rodesia, región ubicada en el sur de África (actualmente conocido como Zimbabue)
  • Peso y talla: Machos (41kg y entre 63-68 cm). Hembras (34kg y entre 61-66 cm)
  • Pelo: Corto, denso, liso y brillante. Además, tiene una cresta que recorre todo el dorso
  • Color: Color trigo claro o rojizo
  • Camada: Los rhodesian ridgeback pueden llegar a tener entre seis y siete cachorros, aunque hay registradas camadas de 12
Salir de la versión móvil