El protagonista de nuestra historia es todo un superhéroe. Una extraña afección en la pigmentación de la piel le ha provocado un peculiar ‘antifaz’ y además, ha conseguido superar episodios de bala y envenenamiento. Su nombre es Rowdy, vive en Canby, Estados Unidos, y se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales. Te contamos la historia completa a continuación.
La excepcional vida de Rowdy
Al igual que sucede con los superhéroes, Rowdy parece inmortal. Y es que este labrador negro ha sufrido numerosos accidentes a lo largo de sus trece años de vida de los que, sorprendentemente, ha salido ileso: desde intoxicarse al beber agua de un río envenenado hasta ser disparado accidentalmente por un policía.
Infected thorn (we think…never really found out). But boy this hurt BAD!
Una foto publicada por Rowdy Umby (@white_eyed_rowdy) el
Esta vez, la genética le ha jugado una mala pasada. Este perro padece desde hace un año una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo que provoca la pérdida de pigmentación en su pelaje. Por suerte para Rowdy, esta afección es inofensiva y no tiene ningún efecto sobre la calidad de vida del animal.
Un icono en su ciudad y en Internet
Las peculiares manchas blancas que este perro tiene alrededor de sus ojos a causa del vitíligo son precisamente las que le han convertido en la mascota más popular de su ciudad, Canby. Según sus dueños, Niki y Tim Umberhower, todo el mundo se para a mirarlo y preguntan si sus manchas son pintadas.
Además, el can es toda una celebridad en Internet donde se ha vuelto el embajador para quienes padecen vitíligo. De hecho, Rowdy ha conseguido captar más de 6.000 seguidores en tan solo tres meses en su cuenta de Instagram.