Cómo saber si tu conejo tiene fiebre

Hay quien cree que los conejos son animales inexpresivos y difíciles de comprender, pero nada más lejos de la realidad. Cuando estos orejones están enfermos, no tardan en manifestar los síntomas de una u otra manera. En esta ocasión te enseñamos a detectar la fiebre en tu conejito.

Un arma de doble filo
Al igual que ocurre con los seres humanos, la fiebre en el conejo es un mecanismo de defensa que produce su propio organismo para luchar contra determinados patógenos y evitar así ciertas enfermedades.

Sin embargo, la fiebre alta supone un importante riesgo para su salud. Es una clara señal de que algo no va bien en su salud, y por ello es tan importante saber identificarla.

Aumento de la temperatura
La mejor forma de saber si tu pequeño tiene fiebre es medir su temperatura corporal con un termómetro rectal. Normalmente se mantiene entre 38,5ºC y 40ºC. Si supera esta cifra, hay que recurrir a un veterinario.

Pero… ¡cuidado! Si no sabes cómo introducir el termómetro en el recto del animal correctamente, será mejor que no lo hagas, ya que podrías dañar la zona.

Otros síntomas
Existen otras señales que indican que tu peludo puede tener fiebre. Es probable que pierda el apetito, esté cansado y somnoliento, y manifieste un malestar general no habitual en él.

Por otro lado, puede que tenga los ojos llorosos, la nariz caliente y seca, y sufra pequeños temblores. Además, quizá rechace tus caricias y se muestre huidizo.

Ayuda veterinaria
Ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en pedir ayuda a un veterinario. Él sabrá encontrar la causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

En caso de que no pudieras llegar rápidamente a la clínica, trata de bajar su temperatura frotando suavemente sus orejas con una toalla humedecida en agua fresca y animando al pequeño a beber. Igualmente, insistimos en la importancia de acudir a un profesional cuanto antes.

Salir de la versión móvil