Cómo saber si mi gato me quiere

Todo el mundo piensa que los gatos son ariscos por naturaleza, pero lo cierto es que pueden ser animales muy cariñosos. Eso sí, no todo el mundo corre la misma suerte porque ellos eligen con quién serlo. Por eso te desvelamos algunas de las señales que debes conocer para saber si tu gato te quiere.

Lametazos
Los felinos pasan muchas horas al día lamiéndose el pelo para mantenerse limpios y aseados. Si tu gato te ha cogido cariño, también intentará lamerte a ti, así que si lo hace es una señal de que te quiere con locura.

Compañero de cama o sofá
Si tu felino duerme contigo significa que no quiere separarse de ti. Dormir a tu lado es una muestra más de confianza hacia ti, puesto que ellos se sienten más vulnerables cuando están dormidos.

https://youtu.be/2Cl9ICQggdU

Ronroneos
El ronroneo es la forma que tienen los gatos de comunicarse entre ellos, así que si notas que ronronea cerca de ti es que está feliz de tenerte al lado.

Cabezazos
Por raro que parezca, si tu gato te da cabezazos o restriega su cabeza contra ti te estará diciendo que te quiere mucho y te considera un miembro de su familia. Este comportamiento se debe a que los felinos tienen unas glándulas en las mejillas con las que marcan todo lo que tocan.

Cola enroscada
Los gatos también son capaces de dar abrazos, pero a su manera. Si enrosca su cola en ti, te estará mostrando su afecto.

Regalos
Los felinos son animales muy detallistas con las personas que quieren. Por eso no debe extrañarte si tu peludo te lleva regalos en forma de pájaros o ratones muertos. Él pensará que te está ofreciendo alimento como muestra de agradecimiento. Así que no le regañes ni rechaces su ‘regalo’ o no se volverá a repetir.

Salir de la versión móvil