Si tienes un perro o un gato y planeas un viaje en coche, necesitas contar con el equipamiento de seguridad apropiado en tu vehículo. De hecho, el incumplimiento de las medidas de sujeción de tu mascota puede ocasionar una multa de hasta 100 euros. Estas son las opciones de transporte de animales domésticos que puedes utilizar para viajar según la legislación vigente
1. Cinturón de seguridad
Esta sujeción evitará que tu animal de compañía se mueva por la parte trasera del coche gracias a su sistema de unión corto, impidiendo la proyección de este en caso de impacto. Puedes encontrar este cinturón de seguridad a través de la página web de Miscota. Su precio ronda los 10 euros, dependiendo de la talla del animal. Su mecanismo es sencillo: basta con enganchar el arnés al cinturón de seguridad del vehículo.
2. Rejas divisorias
Para los animales más pesados y grandes, el uso de sistemas de división con rejas entre el habitáculo y el maletero del coche es la mejor opción para separar al animal de los pasajeros. Este tipo de sistema consigue que la mascota cuente con un espacio amplio e independiente. Su precio ronda los 40 euros, dependiendo del modelo del coche.
3. Transportín
Otra opción para desplazarse en coche con tu mascota es llevar al animal en una jaula o transportín convenientemente sujeto en el maletero o a los asientos. Su precio ronda los 50-100 euros aproximadamente.
4. Mantas cubreasientos
Un accesorio imprescindible para el transporte de animales en coche son las mantas para los asientos traseros del vehículo. Con estas no solo limitas el movimiento de tu mascota, sino que además impides que los asientos se llenen de pelos. Su precio ronda los 20 euros.