El cáncer no solo afecta a los humanos, los animales también tienen riesgo de padecer esta enfermad. Para saber si tu mascota sufre algún tipo de cáncer, comprueba si cumple con estos síntomas y, por supuesto, acude siempre al veterinario.
1. Bajo nivel de actividad. Los tumores tienen el efecto de hacer más lentos a los animales. ¡Ojo! La falta de actividad en tu perro o gato cambia con la edad por lo que si tu mascota es mayor, es normal que su ritmo disminuya gradualmente; mientras que si el cambio es repentino, el veterinario debería examinar a tu mascota.
2. Falta de apetito y mal aliento. Si observas que tu gato o tu perro deja de comer es motivo de preocupación. Algo le pasa y el cáncer puede ser una de las causas. Asimismo, si las encías de tu mascota sangran y su aliento huele más de lo normal, puede estar sufriendo cáncer en la boca o garganta.
3. Heridas que no sanan. Si tu mascota se produce una herida y el corte no se cierra pasados los diez días, es recomendable que acudas al veterinario para que examine el tejido dañado.
4. Depresión. ¿Tu perro o gato está triste? Cuando un animal experimenta un cambio en su comportamiento, suele ser una señal de malestar que hay que vigilar.
5. Bultos extraños. Explora el cuerpo de tu mascota en busca de algún bulto sospechoso. Si lo encuentras, debes acudir al veterinario para que le hagan una biopsia y determinar si es cancerígeno o no.
6. Dificultad para respirar. La respiración anormal puede ser causa de enfermedades pulmonares en tu mascota y, en el peor de los casos, de cáncer que se propaga a través de los pulmones.
7. Sed excesiva. No te asustes si tu perro o gato bebe en abundancia tras una actividad física o el exceso de calor, esto es normal. Pero, si tu mascota toma más agua de lo normal en su tiempo de reposo es motivo de consulta con un veterinario.