Son animales muy cariñosos y agradecidos y unos grandes amigos para el hombre, pero a veces también se enfadan como nosotros. Si alguna vez has visto a tu gato comportarse de manera diferente y no sabes si de verdad está enfadado, te damos algunas claves para que puedas detectarlo.
¿Por qué se enfadan?
Hay numerosas razones por las que los gatos pueden llegar a enfadarse: cambio de domicilio o de su rutina diaria, soledad, celos, estrés e incluso falta de cariño. Lo importante es saber reconocer cuándo ocurre este problema. Por eso te contamos cuáles son las señales que nos indican que nuestro felino está enfadado.
Rechaza las caricias
Si tu gato rechaza tus carantoñas es porque quiere que reflexiones y te des cuenta de que has hecho algo mal, como por ejemplo no darle suficiente cariño o hacer más caso a otra mascota.
Esconde objetos
Algunos gatos manifiestan su enfado escondiendo cosas por toda la casa. Si cree que no le prestas la atención que merece, puede seleccionar objetos que sean importantes para ti y esconderlos. Es una forma de llamar la atención y como verás, su inteligencia no tiene límites.
Escupe bolas de pelo
Aunque es algo normal durante la temporada de muda, si tu gato escupe demasiadas bolas de pelo fuera de este periodo, lo más seguro es que esté intentando llamar tu atención.
Adiós al arenero
Es una de las señales más claras y más fáciles de reconocer. Si tu felino comienza a hacer sus necesidades fuera del arenero, quiere decir que está muy enfadado. De esta forma no solo llama tu atención, sino que además se toma una pequeña venganza para lanzarte un aviso.
Demasiado ronroneo
El ronroneo de los gatos no solo se produce cuando están felices, sino también cuando están en peligro o en una situación estresante. Si comienza a ronronear muy a menudo quizá este cabreado, lo que puede provocarle estrés o depresión, por eso debes estar siempre atento.
Falta de sueño
Cuando un gato no duerme como de costumbre significa que algo le pasa. Son animales muy sensibles que pueden llegar a enfermar si no duermen lo suficiente. Si notas su sueño alterado, puede ser una señal de que necesite más mimos y cariño de tu parte.