Serpientes domésticas, conócelas

¿Quieres tener una mascota poco convencional? En la actualidad existen especies del mundo salvaje que han pasado a ser mascotas. Esta semana te presentamos a las serpientes más populares e inofensivas para tener como animal de compañía. Todas ellas carecen de veneno en su organismo y son muy fáciles de cuidar:

· Boas
Si quieres iniciarte en el mundo de las serpientes, las boas son la mejor opción debido a su carácter dócil y su fácil mantenimiento. Además, existe una gran variedad de tipos y tamaños de boas. Todas ellas se clasifican en dos familias: las pitones y las boinae, ambas pertenecen al grupo de serpientes no venenosas.

Por lo general, esta especie de serpientes son animales fuertes y de gran tamaño, unos 5 o 6 metros. Sin embargo, hay una boa que es la gran favorita para tener como mascota debido a su tamaño: la boa constrictor, oscila entre los 3 y 5 metros.

· Serpientes rey
Esta especie de ofidio de la familia de las lampropeltis getula no solo no es venenosa sino que además, es conocida por ser depredadora de otros tipos de serpientes; por lo que con esta culebra siempre estarás protegido de aquellas altamente peligrosas.

· Serpientes del maíz
Es una de las serpientes domésticas más comunes porque no es muy grande -alrededor de un metro de largo- ni tampoco es venenosa.

· Serpientes de leche
Esta serpiente mide entre los 60 centímetros y 1,50 metros, y forma parte del grupo de serpientes no venenosas. Por otro lado, la serpiente de leche es uno de los ofidios más atractivos y llamativos que existe gracias a las tonalidades rojas, negras y amarillas que presenta en su escamosa piel.

Dónde encontrar estas serpientes
Hay dos maneras de conseguir estas serpientes domésticas: en su estado natural o en un criadero. Nuestro consejo es que la compres en un criadero o tienda especializada puesto que, capturarla en su estado natural y meterlas dentro de un terrario puede ocasionar que la serpiente enferme a consecuencia del estrés que implica criarlas en cautiverio.

Toma nota de esta página web que contiene todos los anuncios de venta de serpientes de particulares y empresas.

A tener en cuenta
Antes de decantarte por una de estas culebras como mascota, debes saber que, por lo general, estos reptiles viven alrededor de 30 años, lo cual hace de esto un compromiso muy largo del que tienes que estar completamente seguro.

Salir de la versión móvil