¡Siempre hidratado! Ventajas del bebedero automático para gatos

En un mundo en el que la tecnología cada vez tiene más peso, no es de extrañar que los gadgets hayan invadido el mercado de las mascotas. Collares electrónicos, juguetes interactivos, dispositivos de vigilancia… Las opciones son cada vez mayores. Esta vez nos centramos en las ventajas del bebedero automático para gatos.

Anima al gato a beber
Estos bebederos pueden definirse como pequeñas fuentes que almacenan una buena cantidad de agua, conservándola siempre fresca y limpia. La mantienen siempre en movimiento, de forma que anima al minino a beber más.

Esto tiene grandes beneficios para su salud. Para empezar, ayuda a eliminar las toxinas de su organismo, previene la deshidratación y los problemas en los riñones.

Combate los golpes de calor
Todo lo que hemos mencionado anteriormente cobra una mayor importancia durante los meses de verano, cuando el felino es más susceptible de sufrir golpes de calor. Hay que tener especial cuidado con los cachorros y los gatos ancianos.

Purifica el agua
Algunos modelos incorporan filtros y otros sistemas de purificación del agua. De esa forma, elimina las posibles toxinas y bacterias presentes en ella, con lo que reduce enormemente las posibilidades de contraer enfermedades como la gastroenteritis felina u otros problemas estomacales.

Un entretenimiento para tu gato
Aunque no les suela gustar bañarse, a muchos gatos les encanta jugar con el agua. Si tu minino se divierte tratando de ‘atrapar’ el hilo de agua del grifo, seguro se lo pasará en grande con un bebedero de este tipo.

Consejos para comprar un bebedero automático
A pesar de todas estas ventajas, hay que saber elegir el modelo adecuado. Te damos algunos consejos para ello.

1. Alta calidad. Lo mejor será que inviertas en un producto de calidad, fabricado con materiales inoxidables como el acero. Recurre a marcas de prestigio y consulta todas las opiniones que puedas. También debes asegurarte de que el bebedero no contenga bisfenol A (BPA), ya que es un compuesto muy nocivo.

2. Regulación del agua. Lo ideal es que disponga de distintas velocidades para adaptar su funcionamiento a los gustos y necesidades de tu mascota. Asimismo, se recomienda que tenga varias salidas del agua.

3. Filtros para depurar. Es muy conveniente optar por un modelo que incluya filtros de carbón para eliminar los desechos y purificar el agua.

4. Fácil limpieza. Aunque el dispositivo incluya un sistema de depuración del agua, ha de ser limpiado a menudo. Escoge un bebedero fácil de desmontar y fregar.

5. Una buena capacidad. Es mejor elegir un modelo con una buena capacidad de almacenamiento para que el animal siempre tenga acceso a agua limpia y fresca.

Scroll al inicio