Siete vidas tienen los gatos y siete beneficios principales nos aporta convivir con ellos. ¿Quieres saber cuáles son?
Según un estudio de la Fundación Affinity, tener un gato como mascota tiene efectos muy positivos en nuestra salud.
1. Previenen de problemas cardiovasculares
Compartir vida con un felino ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares porque sus dueños suelen tener valores más bajos de presión sanguínea. Además, registran menos niveles de triglicéridos en la sangre, lo que reduce el riesgo de sufrir un infarto.
2. Ofrecen bienestar emocional
Los gatos proporcionan un gran apoyo emocional en momentos complicados y ayudan a reducir el estrés. Un 67% de los propietarios de estos animales asegura que su gato siempre está ahí cuando lo necesita.
3. Combaten la depresión
Generan confianza, sobre todo en niños o personas con baja autoestima. Por este motivo, tienen efectos positivos contra la depresión.
4. Hacen reír
Seguro que tu gato te ha sacado una sonrisa en más de una ocasión. Estos animales tienen comportamientos muy peculiares, por lo que ayudan a mejorar el estado de ánimo.
5. Son la mejor medicina para los niños
Los niños que viven con estos animales tienen menos posibilidad de desarrollar alergias y asma. Además, se ha demostrado que la terapia con felinos puede tener resultados beneficiosos en el autismo de los niños. Esto se debe a que al estar en contacto con los gatos, segregan una sustancia llamada oxitocina que aumenta los sentimientos de confianza y amor.
6. Sus ronroneos calman los nervios
Los sonidos que emiten al ronronear alcanzan una frecuencia considerada beneficiosa para un gran número de enfermedades. Además, el ronroneo reduce el estrés.
7. Eliminan la sensación de soledad
Aunque los gatos sean muy independientes, son grandes compañeros de hogar. Son animales muy tranquilos y silenciosos que transmiten una enorme sensación de paz y compañía.