Signos de enfermedad en el conejo

A primera vista el conejo puede parecer un animal poco expresivo, pero lo cierto es que se comunica con nosotros continuamente a través de su lenguaje corporal. Y por supuesto, manifiesta ciertas señales cuando está enfermo. Sólo hemos de permanecer atentos para identificarlas. Las siguientes son algunas de las más comunes.

Apatía
Cuando nuestra salud no está al 100%, nuestra energía se reduce considerablemente, ¿verdad? Pues a los conejos les pasa lo mismo. Uno de los primeros signos de enfermedad es la apatía. En este punto también podemos incluir la inapetencia. Si tu pequeño no quiere jugar, duerme demasiado y no agradece las caricias, no lo ignores; puede necesitar ayuda.

Inclinación de la cabeza
Es una señal inequívoca de descoordinación, lo que puede indicar varios trastornos. Los problemas de visión son muy comunes, pero existen otras muchas enfermedades que dan lugar a este síntoma. En este caso lo mejor es acudir al veterinario cuanto antes.

Estreñimiento o diarreas
Cualquier cambio en las deposiciones indica que puede haber un problema de salud. Desde gripe hasta parásitos intestinales, pasando por una dieta inadecuada, la falta o el exceso de heces en el conejo requiere atención profesional.

Picor e irritaciones cutáneas
Problemas como la alergia o los parásitos externos pueden causar un fuerte picor e irritaciones en la piel de este animal. Si adviertes que tu pequeño se rasca demasiado y sacude las orejas continuamente, examínale bien en busca de heridas e insectos.

Secreciones oculares
La irritación e inflamación en los ojos es común en los conejos, pero no por ello deben ser ignoradas. Entre otros problemas, es señal de infecciones que, a su vez, pueden deberse a diferentes causas.

Estos son sólo algunos de los síntomas que indican problemas de salud en el conejo. De cualquier modo, ante la más mínima señal debemos acudir cuanto antes al veterinario, así como cumplir con todas sus revisiones y mantener actualizado el calendario de vacunación.

Salir de la versión móvil