Silla de ruedas para peces con discapacidad

Toda ayuda es poco cuando se trata de auxiliar a animales en apuros. Esto es lo que debió pensar nuestro siguiente protagonista al idear una silla de ruedas especial para peces.

Solución a un problema real
Derek es un joven de Texas que trabaja en un acuario local. Fue allí donde un buen día notó que un pequeño pez estaba atascado en el fondo del tanque. Desde el primer momento se dio cuenta de que algo no iba bien.

El animal sufría un trastorno de vejiga natatoria, el órgano encargado de la flotación. Este problema le impedía mantenerse dentro del agua con normalidad, obligándole a nadar boca abajo.

Manos a la obra
Ante esta situación Derek comenzó a idear un artilugio que ayudara al pez a hacer vida normal. Fue probando piezas hasta que consiguió crear una pequeña silla de ruedas que le permitiera mantenerse a flote en la parte superior.

En el siguiente video puedes ver el momento en que el joven le coloca la silla al pez.

Las imágenes compartidas en Twitter han dado la vuelta al mundo y son muchos los usuarios que alaban su generosidad y su amor hacia los animales por llevar a cabo una iniciativa tan bonita como esta.

Salir de la versión móvil