Seguro que alguna vez has oído hablar de los animales más veloces del planeta, pero, ¿sabrías decirnos cuáles son los más lentos? Algunos de ellos pueden tardar una eternidad en desplazarse tan sólo unos centímetros. Si te interesa, no te pierdas nuestra lista de las especies más tranquilas del mundo.
Perezoso
Con este nombre, no podía faltar en nuestro ranking. Este mamífero no tiene prisa para nada. Sólo es capaz de recorrer dos metros por minuto y tarda alrededor de una semana en hacer la digestión.
Lo que puede parecer una desventaja, realmente es un ‘súper poder’ para el perezoso, ya que su lentitud le ayuda a camuflarse y esconderse de los depredadores.
Estrella de mar
Los movimientos de este animal marino son tan lentos que apenas son perceptibles. Se mueve a 0,25 centímetros por segundo aproximadamente. Vive la mayor parte de su vida en el fondo del mar y aprovecha las corrientes marinas para desplazarse.
Tortuga gigante
La tortuga es uno de los grandes símbolos de la lentitud en el reino animal. Pero entre todas las especies destaca la tortuga gigante, pues su enorme peso le impide alcanzar una alta velocidad. Su promedio es de 0,040 kilómetros por hora.
Caracol de jardín
¿Cómo olvidar a este pequeño? El caracol de jardín se mueve entre 2,8 y 13 milímetros por segundo. Para deslizarse se ayuda de líquido mucoso que segrega y que incluso le permite trepar por superficies verticales.
Koala
Este adorable marsupial es uno de los seres más tranquilos de la naturaleza. Vive entre los árboles de Australia y pasa la mayor parte del día durmiendo. Al igual que el perezoso, tiene un metabolismo muy lento.
Manatí
Pacífico y tranquilo, el manatí nada a sólo 5 kilómetros por hora. Este gigante marino puede llegar a pesar hasta 600 kilos y a medir cuatro metros, y pasa la mayor parte de su vida comiendo y descansando. Aún así, a pesar de su lentitud sólo tiene dos depredadores: las orcas y el ser humano.
Loris lento pigmeo
Este pequeño primate vive entre los árboles de China, Vietnam y Laos. Se mueve con cautela y se mantiene activo principalmente por la noche. Pero que su aspecto inofensivo no te engañe: cuando se siente amenazado muerde e inyecta una especie de veneno en sus depredadores.
Caballito de mar
Es el único pez que nada en posición vertical y uno de los más lentos. Se desplaza a apenas 0,8 kilómetros por hora y se alimenta de los pequeños invertebrados que encuentra por su camino.