#StopYulin: ¡Detengamos el festival de tortura canino más cruel del mundo!

¿Sabías que 10.000 perros callejeros son sacrificados cada año en China para convertirse en el plato principal de un evento culinario? Por desgracia, esta carnicería canina corresponde a una popular celebración culinaria: el Festival Yulin.

Qué es
De acuerdo a las creencias orientales, consumir carne de perro durante el solsticio de verano atribuye salud y buena suerte a sus comensales. Así es cómo surge en la ciudad de Yulin, en el sur de China, la realización del Festival de carne de perro.

Este evento se viene practicando desde los años noventa y reúne a casi un millón de asistentes cada año, que comen platos con la carne de unos 10.000 perros que semanas antes han sido capturados en las calles de diversas ciudades del país y que se sacrifican en los mataderos de la ciudad de Yulin.

Campaña mundial contra el festival
Como cada edición, el encuentro no es ajeno a una polémica que ha ido creciendo año tras año. Por una parte, sus partidarios defienden que esta práctica es una expresión del patrimonio cultural de la zona y, por otra parte, los animalistas luchan por detener la celebración del festival.

La organización mundial Humane Society Internacional, por ejemplo, se suma a esta iniciativa y ha publicado un escalofriante reportaje en el cual se refleja el maltrato que reciben los animales capturados y cómo muchos de ellos llegan al matadero con collares, lo que podría indicar que se trata de mascotas robadas.

https://www.youtube.com/watch?v=TKOQIuHI3Eo

La campaña de este año pretende tener un seguimiento masivo a través de las redes sociales con el hashtag #StopYulin2016 y #YulinDogMeatFestival. Además, se está llevando a cabo una recogida de firmas en Change.org para reclamar el fin de esta práctica.

Salir de la versión móvil