¿Tendrías un escorpión como mascota?

Si buscas una mascota independiente, exótica y que requiera pocos cuidados, el escorpión es la mejor opción. Sin embargo, a la hora de adoptar un alacrán como animal de compañía hay ciertos aspectos que debes considerar:

Características
· Los escorpiones son asociales e independientes por naturaleza, por lo que hay que molestarlos lo menos posible. Como dato curioso, estos animales ni siquiera se relacionan con los de su especie a excepción del momento de apareamiento.

En cuanto a su manipulación, el escorpión necesita que le cambien la arena del terrario cada seis meses aproximadamente. Para ello, se recomienda coger al animal por la cola con mucho cuidado de no hacerle daño y trasladarlo a un vaso de cristal con un trozo de cartón en la base para evitar que se escape.

· Este arácnido es de hábitos nocturnos, por lo que solo durante la noche realiza actividad mientras que por el día se entierra bajo tierra.

El escorpión está asociado comúnmente con el desierto. Lo ideal es que el terrario del escorpión imite el hábitat natural del animal, por tal motivo, éste debe estar cubierto de tierra y la temperatura debe rondar los 27ºC.

· Los escorpiones solo comen insectos vivos o arácnidos una vez por semana. Muy importante: los alacranes no necesitan agua ya que el líquido necesario para su supervivencia lo consiguen de sus presas.

· Todos los escorpiones son venenosos. Sin embargo, solo el 30% de ellos tienen un veneno lo bastante potente como para matar a una persona. El escorpión emperador, por ejemplo, es el más demandado como animal de compañía ya que su picadura es comparable a la de una abeja.

Dónde comprar un escorpión
Este exótico animal de compañía puedes encontrarlo a través de Internet en tablones de anuncios como Mil anuncios. También lo puedes comprar a través de criaderos de artrópodos como Artroposfera. Su precio ronda los 50-100 euros, depende del ejemplar, y llega a vivir hasta cuatro años.

Salir de la versión móvil