Aunque los conejos compartan con los gatos la habilidad de asearse solos, es importante que les limpiemos de vez en cuando para lograr una higiene completa. Te damos algunos consejos para saber cómo bañar correctamente a nuestro conejo.
Hay dos formas de bañar a estos roedores: baño con agua o baño en seco.
Baño con agua
El recipiente que elijamos para introducir al animal no puede ser muy grande ni muy profundo. Además, deberemos usar agua tibia e ir metiéndole poco a poco para evitar asustarle o que caiga enfermo.
El proceso tiene que ser rápido y sencillo: iremos echando agua sobre el pelaje de nuestro conejo mientras le damos un pequeño masaje. De esta forma se relajará cuando llegue el momento de ponerle el champú, que deberá ser especial para estos roedores.
Es fundamental que retiremos completamente todo el jabón de su piel para evitar que se irrite. Finalmente, debemos secarle con una toalla para que no se resfríe o utilizar un secador, con cuidado de no quemarle. Como ves, es lo más parecido a bañar a un bebé.
Baño en seco
El baño en seco consiste en utilizar paños o toallitas húmedas para asearle. Además, debemos cepillar su pelo para eliminar parásitos, polvo y restos de suciedad. Este cepillo debe ser especial para roedores y tiene que pasarse por el pecho, la espalda y la cola.