The Dogist, el mejor fotógrafo canino

Puede que el nombre de Elias Weiss Friedman no te suene de nada pero, ¿qué nos dices sobre ‘The Dogist’? Así es como se le conoce popularmente. Si eres un amante de los perros y te gustan las redes sociales, seguro que has oído hablar de él. Se trata de uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional. Si no lo conoces ya, ¡sigue leyendo!

El rey del ‘street style’ perruno
Además de su talento, la mayor característica de ‘The Dogist’ es el hecho de que la calle sea su photocall particular. Este fotógrafo encuentra a sus modelos en los espacios urbanos, paseando por ciudades de Estados Unidos, como Nueva York o San Francisco.

Elias nunca olvida llevar su cámara a mano. Le basta con observar a los perros que pasean por la calle y pedirle permiso a sus dueños para retratarlos. Una vez lo tiene, gracias a su paciencia, algunos juguetes y unos cuantos premios, logra captar la belleza y personalidad de estos peludos.

Una afición especial
Aunque Elias siempre había sido un gran aficionado a la fotografía, no fue hasta 2013 que comenzó este proyecto de carácter más profesional. Ocurrió cuando perdió su trabajo y decidió salir a fotografiar canes como una forma de entretenimiento. Al poco tiempo se convirtió en un rotundo éxito y sus obras invadieron Internet.

¡No es para menos! Las de ‘The Dogist’ no son simples fotografías. Su proyecto reúne más de 2.500 perros retratados en varias ciudades, que abarcan todas las razas, tamaños y clases.

Encontramos todo tipo de looks caninos, desde los más sencillos hasta los más fashion.

Aunque las imágenes preferidas por muchos son aquellas que reflejan el amor de los animales por sus dueños y viceversa.

Éxito y solidaridad
El éxito de este artista no se limita al mundo digital y a las redes sociales. También cuenta con varios libros que reúnen sus obras, así como calendarios, camisetas, gorras y tazas, entre otros productos. Tiene hasta su propio documental.

Elias aprovecha esta fama para ayudar a canes que lo necesitan. Colabora a menudo con asociaciones y refugios para fomentar la adopción y recaudar fondos. Desde luego, el de ‘The Dogist’ es un trabajo ideal, ¿no te parece?

Salir de la versión móvil