Tips para elegir el mejor antiparasitario para tu perro

Si tienes perro, seguramente seas consciente del daño que los parásitos internos y externos pueden causar en su organismo. De ahí que los productos antiparasitarios sean de suma importancia. Te explicamos cuáles son y cómo elegir el más adecuado para tu peludo.

Tipos de antiparasitarios
Afortunadamente existe una buena variedad de modelos en el mercado que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada perro. Los resumimos a continuación:

1. Collar antiparasitario. Hace décadas, este tipo de collares eran prácticamente la única opción para proteger a nuestras mascotas de estos peligros. Son cómodos, duraderos y económicos, y repelen a pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos.

2. Spray antiparasitario. Se aplica directamente sobre el cuerpo del animal, pulverizando a contrapelo, y su capacidad de protección es similar a la del collar. Se usa tanto para prevenir como para eliminar parásitos ya alojados en su piel.

3. Pipetas antiparasitarias. También se aplican directamente sobre la piel, en concreto en línea recta desde el cuello hasta la cola. Su duración es de aproximadamente un mes, aunque esto depende de cada modelo.

4. Pastillas antiparasitarias. Pueden ser mensuales o trimestrales, y protegen contra los parásitos intestinales. La dosis depende del peso del perro.

5. Desparasitación interna. Debe ser administrada siempre por un veterinario mediante inyección y, a veces, pastilla complementaria.

¿Cómo elegir el mejor?
Para optar por el método antiparasitario más adecuado para tu perro, debes tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, la zona en la que vive; no es lo mismo un ambiente urbano que un espacio rural, ya que los parásitos pueden ser diferentes en un entorno u otro.

El tamaño del perro es otro detalle sumamente importante. Dependiendo de su peso habrá que administrar una dosis u otra. Asimismo, la edad es una cuestión influyente, pues las pipetas y el collar no son aptos para cachorros de menos de siete semanas.

Por no hablar de las alergias e irritaciones cutáneas. Para muchos perros que sufran problemas en la piel los collares, sprays y pipetas pueden ser perjudiciales, o al menos algunos de sus componentes.

Entonces, ¿cuál es el mejor antiparasitario para tu perro? No existe una respuesta única, ya que depende de sus características individuales. Lo mejor, por tanto, es dejarse asesorar por un veterinario y elegir en cualquier caso una marca de alta calidad.

Salir de la versión móvil