Tips para elegir tu primer acuario

A la hora de elegir el acuario más adecuado para tus peces debes tener en cuenta determinados factores. La tarea puede ser aún más complicada si se trata de tu primer acuario. Si este es tu caso, presta atención a los siguientes consejos.

El tamaño correcto
Las dimensiones del acuario dependerán del tamaño y el número de tus peces. Cuanto más grande sea, mejor para ellos, pues tendrán más espacio para nadar y moverse con comodidad.

Además, podrás incluir diferentes elementos decorativos. Por otro lado, esta amplitud facilita la estabilidad en los niveles de agua y su mantenimiento.

Materiales resistentes
El vidrio es un material ideal para los acuarios domésticos, ya que es muy resistente a los golpes y duradero. Has de asegurarte de que está fabricado con una alta calidad y que no tenga ningún arañazo ni grieta.

Agua dulce o salada
Esta es una decisión clave para escoger las especies que quieres en tu acuario y los cuidados que estás dispuesto a proporcionarles. Para iniciarte en el mundo de la acuariofilia, lo más recomendable es optar por peces de agua dulce, ya que su mantenimiento es más sencillo.

Iluminación LED
La iluminación es un detalle fundamental para el bienestar de los pequeños. Las luces LED son las más aconsejables, pues son de bajo consumo, duran más tiempo y no dañan a los peces.

Su intensidad dependerá de los elementos que vas a incluir en el acuario. Si vas a ubicar muchas plantas, deberá tener una mayor potencia. En todo caso, lo mejor será consultarlo con el especialista.

Filtración eficiente
El agua debe permanecer siempre limpia si quieres mantener la salud de tus peces en óptimo estado. Para ello es fundamental el filtro, que puede ser de tres tipos: de mochila, externos o internos. Para saber cuál es el más adecuado para tu acuario, se recomienda pedir el asesoramiento de un experto.

Temperatura adecuada
Es otro factor indispensable. Debes regular la temperatura en base a las necesidades de tus peces, dependiendo de su especie y características principales. De cualquier forma, el acuario ha de incluir un termostato para controlar los grados del agua.

Scroll al inicio