Tips para elegir una guardería canina

Algunas circunstancias nos obligan a pasar mucho tiempo lejos de nuestro perro. Esto no supone ningún problema si podemos dejarle al cuidado de algún familiar o amigo. Pero cuando no es así, tenemos que recurrir a otras alternativas. Una buena opción son las guarderías caninas. Te damos algunos trucos para elegir la mejor.

Buenas referencias
Lo ideal es que una persona de confianza te recomiende una guardería en base a su experiencia. Cuando esto no es posible, puedes recurrir a tu veterinario, ya que probablemente conozca varias guarderías caninas de alta calidad. Las buenas referencias en Internet, televisión y otros medios también son un punto a favor.

Instalaciones en estado óptimo
Antes de llevar a tu peludo a la guardería, hay que visitarla para comprobar la calidad de sus instalaciones. Asegúrate de que el centro disponga de grandes espacios donde el peludo pueda pasear y hacer ejercicio.

También es esencial que esté todo limpio y que haya una adecuada ventilación. Sin olvidar las jaulas, que deben ser amplias, individuales y estar protegidas en un espacio cerrado. Asimismo, el peludo ha de contar con una zona confortable para descansar.

Atención a los otros perros
Algo que te dará una pista clara sobre la calidad del centro es el estado de las mascotas que ya se encuentran allí. Si presentan un aspecto enfermizo o triste, deberás buscar otras opciones.

La alimentación adecuada
Una buena guardería canina proporciona a sus ‘clientes’ comida de alta calidad, rica en nutrientes y adaptada a su tamaño y características. Por ello, el centro debe informarte sobre la comida que ofrecen a los peludos: marca, ingredientes, cantidad, etc.

Si tu mascota necesita cuidados especiales respecto a su dieta, has de comunicarlo al personal de la guardería, así como sus posibles problemas de conducta.

Servicio veterinario
La guardería tiene que estar preparada para atender a los animales ante cualquier urgencia médica. Lo mejor es asegurarte de que dispone de este servicio pidiendo conocer al veterinario del centro cuando vayas a visitarlo.

El personal
No puedes dejar a tu pequeño en manos de cualquiera. Los cuidadores no sólo deben estar capacitados para cuidar de los canes, también tienen que ser amables tanto contigo como con las mascotas. Si no ofrecen un buen trato ni te inspiran confianza, no dejes a tu perro con ellos.

Formalidades legales
La guardería tiene que cumplir ciertos requisitos legales. Por ello, debes desconfiar si su personal no te exige la cartilla sanitaria de tu perro, un teléfono de contacto y todos los datos respecto a la salud del animal.

Además, es absolutamente imprescindible que te faciliten un contrato donde figure el tiempo, el precio y otras condiciones respecto al alojamiento de tu mascota.

Salir de la versión móvil