La caída del pelo en nuestro perro es algo inevitable que puede ser muy molesto. Te damos algunos consejos para saber cómo llevarlo lo mejor posible.
¿Cuándo se produce?
La muda en las mascotas tiene lugar dos veces al año: en primavera y otoño. Se produce para adaptarse a los cambios de estación y tener así un pelaje más adecuado para cada época.
Aunque es algo natural en todos los perros, en los canes de pelo denso la cantidad de pelo que se muda es aún mayor, lo que puede ocasionarnos problemas de higiene y limpieza.
Si sigues los siguientes consejos, estamos seguros de que estos periodos se harán más llevaderos.
Cepillado diario
Al margen del tipo o la longitud del pelo de tu mascota, debemos cepillarle diariamente para retirar el pelo muerto y que este no caiga por toda la casa. Para ello debemos elegir un cepillo de cerdas naturales si el pelo es corto, y uno alisador si es largo, tal y como te contamos hace unas semanas.
Baños frecuentes
Es recomendable utilizar un champú anticaída cada vez que bañemos a nuestro perro. No conviene abusar de los baños, pero sí es buena ideal hacerlo una vez al mes para mantener al animal limpio y aseado.
Alimentación adecuada
La alimentación del can tiene una incidencia directa en su cabello. Una dieta de calidad libre de cereales y subproductos garantizará un pelo fuerte y sano, más resistente a la caída.
Rutina feliz
El estrés y la ansiedad contribuyen a la caída del pelo, por lo que es fundamental que nuestro peludo esté feliz y contento. Jugar con él, dar paseos y hacer ejercicio es importante para que gaste energía y mejore su estado de ánimo.