Tips para proteger las almohadillas de los perros y gatos

Los paseos con tu mascota pueden ser mucho más agradables si proteges la zona de mayor riesgo en el cuerpo del animal: sus almohadillas. Y es que estas siempre están en contacto con el suelo por lo que hay que prestarles especial atención. Descubre con nuestro kit de prevención qué cosas debes tener en cuenta para evitar posibles lesiones en sus patas.

1. ¿Sabías que existen prendas para proteger las almohadillas de tu mascota? Desde calcetines hasta botas desechables, estos accesorios resultan muy útiles para evitar que las patas del animal se dañen por el pavimento. Además, con ellos tu perro o gato lucirá espléndido y con mucho estilo en su paseo.

2. Otro imprescindible para las almohadillas de tu mascota es la crema hidratante. Esta minimiza los peligros del pavimento gracias a la fina película de cera que se forma en la zona. Puedes encontrarla en tiendas para animales y clínicas veterinarias tanto en formato spray como en loción.

3. Tal y como un sticker, estas almohadillas adhesivas se despegan de su envase y se adhieren fácilmente a las almohadillas de las patas de tu perro o gato. Además, son antideslizantes. Las puedes encontrar en cualquier tienda de productos para el hogar y solo debes cortarlas del tamaño que requiera tu mascota.

4. Tras el paseo es recomendable inspeccionar las almohadillas del animal y retirar todos los residuos que se encuentren para prevenir que se incrusten y generen lesiones posteriormente.

En el caso de que la almohadilla de la mascota resulte dañada por un corte, lo primero que debes hacer es lavar la herida con agua oxigenada o con agua y jabón para desinfectar la zona. Para ello, puedes utilizar una gasa.

Salir de la versión móvil